Calificar:

8,3

221 votos

Sinopsis de 84 CHARING CROSS ROAD

Una joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros.. En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.

48 reseñas sobre el libro 84 CHARING CROSS ROAD

Una maravillosa historia de amistad que se teje en la distancia. Un libro corto pero muy agradable


Quizá en su momento fue novedoso o interesante. Valoro el ingenio de la autora, pero me resultó irrelevante.


Curioso y entretenido.


Un libro pequeño muy lindo. En lo personal me encantan los libros que tratan de libros y librerías. Este tiene el encanto del compartir el amor por los libros en una historia muy original


Dulce y ligero. No es más que eso.


Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con una historia así. Lo he leído de una sentada con una sonrisa desde la primera página hasta la última. La propia vida de la autora plasmada en tan pocas paginas derrocha su gran sentido del humor y su gran amor por los libros, que nos sitúa en el 84, Charing Cross Road, una librería londinense con un encanto especial. El amor por los libros, el valor de la amistad, la sencillez de las pequeñas cosas, su cercanía hacia los demás. Nada más acabar su lectura, no pude resistirme a ver la película en Netflix, una adaptación 100% fiel al libro. Totalmente recomendado para disfrutar con un aire fresco entre pesadas lecturas


It's amazing. It's not about what's written but what is behind everything. It's easy to read and even though there aren't any cliffhangers you just have to keep reading you have to meet everyone and by the end of it, even before, you love every single character


Qué libro tan lindo. Es una historia narrada en cartas que transporta al lector a la magia de los tiempos del correo postal. Es de esas historias que no quiero que se acaben. Lo que más me impactó fue en todo lo que estas cartas se convirtieron: libro, obra de teatro, película. Lectura recomendada, sobre todo, cuando se quiere leer algo corto, divertido y mágico. ¿Qué opinan de la portada tan divina de esta edición limitada? El papel es una belleza.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO 84 CHARING CROSS ROAD

"¿Tienes el Viaje a América de De Tocqueville? Alguien tomó prestado el mio, y no me lo ha devuelto. ¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?"


Publicado porSoniagh

Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?


Publicado porJOANA L.R.

A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido talvez hace mucho, llama mi atención.


Publicado pormidoriAG

Me encantan esos libros de segunda mano que se abren por aquella página que su anterior propietario leía más a menudo.


Publicado porJulieta Ax

Me encantan esos libros de segunda mano que se abren por aquella página que su anterior propietario leía más a menudo.


Publicado porMeyling

Yo, en cambio, conservaré el mío hasta el día que me muera…, y moriré feliz sabiendo que lo dejo detrás para que algún otro lo aprecie. Pienso marcarlo a conciencia con suaves indicaciones a lápiz, para atraer la atención de un amante de los libros aún por nacer sobre los mejores pasajes.


Publicado porMeyling