Calificar:

7,9

15 votos

Sinopsis de ADIÓS, PEQUEÑO

Cuando el pasado vuelve cargado de silencios. «Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar. A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

5 reseñas sobre el libro ADIÓS, PEQUEÑO

A Adiós, pequeño no lo llamaría novela, es como un diario en el que va relatando su vida cotidiana, sus propias vivencias. Está escrito con gran inteligencia, con palabras acertadas, muy bonito...casi poético. Es difícil opinar de algo tan personal, tan intimista, Máxim se confiesa en cada página de forma brutal con sentimientos encontrados del pasado, presente y diría futuro. Yo la encontré demasiado triste, ya sabemos que la vida no es un camino de rosas pero, tenía que narrarla de esta forma tan deprimente, tan melancólica? Segundo libro que leo del Sr. Huerta y mira que me cae bien, pero sus lecturas no me llegan, me lo pone difícil para seguir leyéndole.


Como todo lo que escribe este señor, me gusta, me parece este especialmente entrañable el cariño que le tiene a su madre, recomendable.


No me averguenzo de confesar que he llorado con algunos fragmentos de este estremecedor relato. Me ha sorprendido gratamente este descubrimiento. No conocía la obra de este autor. Me ha removido y desgranado por dentro. Me he identificado en todos y cada uno de los momentos que describe de un pasado que me ha sobrevenido. Que me ha evocado recuerdos. Que la infancia es muy larga, y se vive muy intensamente. Y que el tiempo pasa y nuestros recuerdos siempre nos pasan factura.


Cómo él mismo dice en su propia novela, escribe "sobre la decadencia de una madre, la convivencia del dolor y la pérdida". " No se trata de una colección de dolores, sino de recuerdos, para que no se pierdan". Sin duda, un ejercicio difícil y valiente, el de mostrarse tal cual y de una manera tan sincera delante de su público, compartiendo aquello que le ha traído hasta la persona que es hoy. Me gusta que haya convertido a Leo en un personaje más, dándole la importancia que tiene en su vida. Quizás no he conseguido empatizar de una manera constante, pienso que por los saltos en el tiempo, las diferentes extensiones de los capítulos,... Dando la sensación de ser una escritura libre.


IMPRESIONANTE...Va a ser uno de mis libros especiales, ya tengo ganas de releerlo. He descubierto a un nuevo escritor, con una historia que te identifica a partes, que reconoces en tí mismo. Dulce, real, durísimo a veces. Un gusto haberlo encontrado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MÁXIMO HUERTA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ADIÓS, PEQUEÑO

La inocencia es un campo que necesita poca agua para llenarse de flores.


Publicado porJorgeMXQRO

Lo no dicho es, en ocasiones, más importante. Porque pesa, porque no cabe por la boca, porque palpita en el silencio.


Publicado porVaSaGo80📖💜

La vida está marcada por todo aquello que un día aparece para decirnos qué somos.


Publicado porVaSaGo80📖💜