Calificar:

8,1

130 votos

Sinopsis de CUENTO DE HADAS

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre. Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él. Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

50 reseñas sobre el libro CUENTO DE HADAS

Si quisiera lo habría dejado ya desde el capítulo 11, pero no me gusta dejarlo a medias hasta que lo acabe. Os puedo decir que me había enamorado al principio de la historia, una superación, un argumento muy bonito hasta que llego el momento más difícil y duro de nuestro protagonista principal, lo vi a partir de ahí todo fantasía como si fuera una historia irreal y no me ha dejado con ganas de más, pero aún así lo acabe es un buen tocho (850 páginas) intensas. Me ha parecido increíble que este joven por la vida de la perrita haría lo que fuese por salvarla y eso me ha echo que lo siguiera leyendo y aún así le he dado su oportunidad hasta el final. No es de los mejores que ha escrito, pero sinceramente he pensado que desde el capítulo 12 hasta el final lo ha escrito otra persona.


Este es mi libro número 12 del maestro King y me tiene tan mal acostumbrado a lecturas excepcionales de un nivel realmente superior que uno termina buscando en El una dosis más de eso mismo siendo cada vez un lector más exigente. Desafortunadamente este libro nunca me ofreció todo lo bueno a lo que King me tiene acostumbrado y aunque de antemano tenía claro que me iba a encontrar con una faceta de King un poco más fantasiosa y menos terrorífica, esa faceta no fue de mi agrado. De lo poco que rescato del libro (como siempre) y con lo cual King NUNCA me defrauda, son los grandes personajes que nos regala, sin duda alguna se logra conectar y empatizar con varios de los personajes de la historia. Sin embargo, en general el libro me pareció leeeeeeeeeeeeeeeeeento, en varios tramos me sentí más que aburrido y sin exagerar pienso que al libro le sobran por lo menos 300 páginas. Eso sí, por la admiración y el respeto que siento por King nunca se me pasó por la cabeza abandonar el libro, aunque lo sentí como una gran prueba de paciencia. En lo personal y para mi gusto no es un libro que me atrevería a recomendar, estoy seguro que King tiene por lo menos 30 libros mejores que este.


King, conocido por todos por uno de los maestros del terror, también se sumerge de vez en cuando en el género de fantasía. Y en esta novela lo borda. Personajes como el Sr Bowditch y el perro de nombre Radar y nuestro protagonista Charlie Reade, nos harán viajar a un mundo fantástico y mágico al unísono durante sus más de 800 páginas. ¿ Porque no otros mundos mágicos o no?....un servidor ya se sumergió en ellos a través de King, atrévete tú, no te arrepentirás 😱


¿Qué he leido? ¿Qué es esta fantasía de King? Soy lectora de Stephen King desde hace mucho aunque reconozco que sus últimas novelas no me terminan de llenar. Supongo que el escritor ha evolucionado y del terror ha pasado a la fantasía con susto. Soy muy fan de sus obras iniciales (Cementerio de animales, El misterio de Salem's Lot, El resplandor...) así que sus últimos trabajos me chirrían, no me saben igual, no los reconozco. A pesar de esta "evolución", King sigue escribiendo genial, sigue manteniendo como protagonistas a niños y adolescentes, pero sus novelas ya no giran en torno a posesiones, vampiros o muertos vivientes... Charlie, el protagonista, es un sufrido adolescente que va a meterse en un buen lío al encontrar la entrada a un mundo nuevo debajo de las tablas del cobertizo de su anciano amigo Howard Bowdritch. Charlie tiene un corazón enorme y va a arriesgarse mucho por llevar a su perra moribunda hasta un reloj que tiene la capacidad de rejuvenecer, en una ciudad llena de peligros. Por el camino encontrará a los más variopintos personajes que recuerdan a los clásicos personajes de los cuentos de hadas. En general me ha gustado pero no al nivel de sus otras obras, ni mucho menos. A veces se me hizo pesado, lento, ridículo incluso y creo que le sobran páginas. Lo que más destacaría de esta novela es a su protagonista y a las constantes referencias a otras obras y autores clásicos (Bradbury, Lovecraft...) de los que rescata personajes y objetos emblemáticos.


Primeramente decir que no soy la persona más indicada para recomendar o no un libro de este autor. Hace mucho que dejé de ser objetiva con sus obras, porque escriba lo que escriba a mí me encanta. Su forma de narrar me hipnotiza desde la primera página y me cuesta parar de leer. Solo con deciros que la fantasía no es un género que me suela encandilar y él consigue que disfrute de ella como si fuera una gran fan. Como protagonista nos encontramos a Charlie, un adolescente que ha pasado por una época terrible: su madre muere atropellada cuando era niño y su padre se abandona al alcoholismo. Ahora parece que todo está en su sitio, pero en su momento hizo una promesa que ahora tiene que cumplir. En su camino se cruza Howard Bowditch y su perra Radar, y considera que si los ayuda saldará su deuda, pero no contaba con que el cobertizo del señor Bowditch fuera tan especial... tanto que le llevará a otro mundo. Una novela de fantasía oscura que, como mínimo, entretiene. Aunque sea un tocho se lee en nada porque el estilo del autor es adictivo.


Stephen King escribe un cuento de hadas y para ello se sumerge en aguas turbias y truculentas , nada es sencillo ni claro. Charlie pasado el tiempo nos narra su vida desde los 10 años hasta los 17, enseñándonos las cicatrices que va dejándole la vida. La muerte de su madre cuándo todavía es un niño un, el alcoholismo del padre y empezar a valerse solo, cuidar de su padre. Conocer a Bowdicht un anciano solitario, huraño, arisco y conocer a Radar una perra pastora alemana que se harán inseparables. Charlie conocerá el secreto del anciano y deberá tomar una decisión importante. Hasta aquí lo que podríamos llamar la primera parte, conocer a dos personajes principales, Charlie y radar. En la segunda parte Charlie y Radar llegan a un mundo mágico, un mundo de hechizos, de animales sorprendentes, de poder oscuro y de Reyes y Reinas fuera de lo común. Un pueblo devastado y consumido esperando al salvador, que no es el valiente clásico, que duda y que tiene su lado oscuro y debe mantener un equilibrio. Hay que salvar el otro mundo del tirano y de quién lo sustenta. Toda una historia llena de fantasía con mundos que llevan a otros mundos, con animales asombrosos, monstruos y seres malvados. Con personas que luchan hasta la muerte por un bien común. Que siguen su destino o lo reconstruyen. Y la magia, existe en todos los mundos también en el de Charlie hay héroes, villanos, monstruos y como no animales sorprendentes. En mi opinión a Stephen King le sale un libro redondo, un libro donde se toma su tiempo para presentar los personajes la trama y personalmente me ha encantado.


Cómo me gusta el Stephen King que escribe fantasía... 😍😍❤️ Es absolutamente maravilloso! Lo que no sabía era si el libro, además de fantasía, también tendría pinceladas de terror y suspense como acostumbra pero os puedo decir que no, que en esta ocasión se aleja bastante de los géneros a los que nos tiene más acostumbrados. Esta historia se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas: - en la primera conoceremos principalmente a Charlie, a su padre, al señor Bowditch y a la perrita Radar. - en la segunda caemos de lleno en otro mundo, en el mundo de la fantasía. Sin duda, mi parte favorita ha sido la primera. Me he emocionado muchísimo y no he podido evitar llorar tanto en esa primera parte como en las 2/3 últimas páginas. Tanto Charlie como Radar se han ganado mi corazón eternamente. Ambos me han despertado una ternura sin límites y he encontrado ese vínculo entre uno y otra tan bonito, que en gran parte creo que el éxito de esta lectura para mi ha sido por ellos dos. La segunda parte se me ha hecho un poco cuesta arriba en ciertas partes muy concretas porque al final, un libro que supera las 800 páginas, suele tener bastante descripción y acaba dando detalles de cosas que posiblemente se podían pasar por alto. No es un libro que se lea rápido pero con esa narración tan excelente, engancha desde el principio de una forma maravillosa. Lo recomiendo a todo el mundo pero especialmente lo recomiendo a personas que sean amantes de los animales como yo. Sólo así se puede llegar a comprender todo lo que Charlie es capaz de hacer por ella. Radar es absolutamente maravillosa y entrañable y me ha removido muchísimo en muchos aspectos. Quizás porque yo también tengo un perro que se hace mayor y no estoy preparada para verlo envejecer. Saber que en algún momento lo veré como pude ver a Radar me parte el corazón en mil trozos. En cuanto a Charlie... Ojalá en este mundo hubiese más personas como él, con esos valores, esa sensibilidad y esa predisposición hacia las personas mayores y los animales.


Siempre he dicho que el maestro del terror King no tiene término medio. El libro que escribe bueno es buenísimo y los libros que escribe malos son malísimos. Cuento de hadas para mi gusto es una obra maestra que mezcla, fantasía, cuentos, personajes mitológicos, realismo, problemas sociales de actualidad, personajes con toda una gama cromática enorme que brinda sensaciones y sentimientos por un tubo al lector y lo mejor de todo tensión y terror, mucho terror… Muchas veces optaba por leerlo solo por el día. El libro, regalo de mi marido, tiene unas ilustraciones al inicio de cada página espectaculares. El libro es un mastodonte 856 páginas pero que he saboreado con gusto cada una de ellas de principio a fin. Es un libro muy disfrutón para los amantes de la fantasía y el terror. 100% recomendado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


FRASES DEL LIBRO CUENTO DE HADAS

Un hombre valiente ayuda. Un cobarde solo hace regalos.


Publicado porIvan Plata 📖

Al otro lado se alzaban montones de libros, la mayoría viejos y con ese olor de los libros viejos. Posiblemente sea un olor que no gusta a todo el mundo, pero a mí sí. Es un olor a moho, pero a moho del bueno.


Publicado porIvan Plata 📖

En todos nosotros hay un pozo oscuro y nunca se seca. Pero allá vosotros si bebéis de él. Esa agua está envenenada.


Publicado porIvan Plata 📖

Cuando hay amor, las cicatrices son tan preciosas como los hoyuelos."


Publicado porCesar61

siempre hay alguien que comete un error _ dijo mí padre_ Lo cuál no es lo mismo que ser culpable.


Publicado porye gomez

Pero en realidad no estaba enfadado, porque daba igual. No necesitaba que me diera las gracias. Yo estaba saldando una deuda.


Publicado pormariabv2012