Sinopsis de DIARIO DE UN LOCO

Relata la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede. Poco a poco va relatando su descenso a la locura.

7 reseñas sobre el libro DIARIO DE UN LOCO

34 de Febrero del 343, fue la última anotación del diario de Aksenti Ivanovich, convencido de ser el Rey de España, desde un sanatorio cualquiera de la Rusia Zarista. Dicho diario es un registro muy duro del paso de la sanidad mental a la locura absoluta de un burócrata de bajo nivel, común y ordinario, el cual va construyendo una realidad alterna en atención a la vida distinguida y glamorosa de la clase alta de Rusia. Las vivencias en el sanatorio sacan las lágrimas.


DIARIO DE UN LOCO Lo mejor de estar loco es que puedes ser quien quieras. Desde un perro hasta el rey de España. Con el paso de las fechas leemos las inconformidades, los pensamientos íntimos y quizás los más relevante sea notar los cambios en lo que cree y mezcla de la realidad. Quizás sea difícil decir el por qué empezamos a creernos algo que no es, sin embargo, el diario de un loco nos puede ayudar a entender este cambio. Por otro lado, lo mejor de estar loco sea que puedes decir todo sin filtro, verdades que de otra forma complicaría la convivencia, amenazan las relaciones; lo peor, solo son las palabras de un loco.


Tal como lo dice el titulo se trata del diario de un burócrata ruso quien narra su cotidiano ir y venir como oficinista, hasta el momento en el que por alguna razón desconocida va perdiendo la razón llegando a la paranoia total y por ende escribir en el mismo las quijotescas aventuras propias de su estado, convirtiéndose de está forma en el argumento de un atrapante libro aunque desgraciadamente muy corto. Hace algunas décadas el excelente actor mexicano Carlos Ancira adaptó la historia a una obra teatral que presentaba en forma de monólogo, logrando un éxito rotundo por más de veinte años en la Ciudad de México; personalmente considero que es de los pocos casos que una obra de teatro ó película supera a la obra escrita.


Es un relato breve, bien escrito con su matiz irónico pero a la vez divertido y triste. Muy en la línea de la literatura clásica rusa.


Gran historia fácil de leer y bastante entretenida


Es muy interesante el momento en el que una persona puede ir perdiendo la noción de la realidad por amor o por un simple deseo de vivir una historia que no le corresponde


Un relato corto y divertido