1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL PSICOANALISTA EN LA MIRA

Calificar:

8,1

17 votos

Sinopsis de EL PSICOANALISTA EN LA MIRA

La vida del doctor Ricky Starks está marcada por una oscuridad persistente. Quince años han pasado desde que sufriera el primer ataque de una familia de psicópatas. En dos ocasiones, Starks ha logrado escapar de las garras mortales de esta familia, incluso presenciando la muerte de uno de ellos. Sin embargo, la sombra de la tragedia se cierne de nuevo sobre él cuando un detective lo contacta para informarle que uno de sus pacientes se ha suicidado. ¿Estarán detrás del extraño incidente Merlin y Virgil, los retorcidos hermanos del fallecido Rumpelstiltskin? Muy pronto los acontecimientos se desbocan y el psicoanalista, acostumbrado a ser un salvavidas para quienes luchan contra los demonios de su mente, intentará salvarse a sí mismo. «A Ricky jamás se le ocurrió que quizá se había equivocado al suponer, desde el primer instante, que al fin sería libre.»

9 reseñas sobre el libro EL PSICOANALISTA EN LA MIRA

¿Era innecesaria esta nueva parte? Sí. ¿De todas maneras me gustó? Rotundamente sí, y hasta diría que es mi favorita de la trilogía. Cuando vi que salía una nueva entrega lo primero que pensé es que la historia ya estaba completamente cerrada tomando en cuenta los acontecimientos del segundo libro. Además, de seguro iban a reutilizar viejos recursos que estaban muy gastados y el resultado iba a ser un desastre. Nada más lejos de mi perspectiva, ya que si bien usaron algunos factores conocidos, el desarrollo terminó siendo bastante entretenido y coherente. El doctor Starks nuevamente está en peligro, una nota y un paciente suicidado reviven sus viejos temores y tendrá que convertirse otra vez en detective de una búsqueda del tesoro que los llevará por distintos lugares y personajes, nuevos y viejos. Es un camino peligroso para alguien que ya está fastidiado con tantos acertijos. Suena como las anteriores entregas, pero esta tuvo más acción e incluso interacciones con otras figuras, haciendo que las emociones y sensibilidades entraran en juego. El ambiente tenso se vive casi en todas las páginas, sobre todo en las últimas. Y aunque me haya encantado, el autor debería quedarse con este cierre. Aunque uno nunca sabe qué pueda llegar a pasar en la mente de Josh Katzenbach.


Cuando vi a finales del año pasado que salió a la venta este libro la verdad es que lo primero que pensé fue: Que ganas de mi querido John de seguir atormentando al pobre del doctor Ricky Starks y bueno... Esta vez no haré una sinopsis como tal porque simplemente como dirían en mi pueblo; es la misma gata pero revolcada y es que ustedes pueden leer la sinopsis de los libros anteriores y pues por ahí va la cosa en este. No puedo decir que "El psicoanalista en Mira" sea un mal libro porque en realidad no lo es pero tampoco se puede decir que sea una buena secuela porque tampoco lo es. Veamos. La historia en realidad está bien construida, tiene un ritmo bastante ágil, tiene algunos buenos giros ,nuevos personajes que le dan un poco de frescura al asunto y un final mejor desarrollado que en los libros anteriores. Creo que en realidad como un libro independiente podría funcionar de maravilla pero ya tiene dos libros en sus espaldas y por desgracia este, al final de cuentas resulta repetitivo con respecto a los anteriores. En lo personal siento que la historia ya no daba para más y se utiliza exactamente la misma formula que en los libros anteriores y termina quedando un producto con el que a pesar de que te esta entretenido no puedes dejar de sentir una sensación de dejavu enorme. Y es que siento que aquí Jonh cometió un gran error y es que utiliza a los mismos villanos de siempre, los que persiguen al pobre doctor Starks, porque uno esperaría que ya le haya quedado un poco de experiencia con los sucesos anteriores. Pero no. Cae en los mismos errores y en las mismas trampas y la verdad es que eso llega a desesperar o porque no decirlo a aburrir un poco y es por eso que la primera parte se me hizo tediosa, pero afortunadamente a partir de la segunda parte me sentí más cómoda y la verdad es que ya no podía parar de leer. En conclusión, creo que a pesar de todo es un buen libro y sobre todo que cumple con la función de entrener y porque no decirlo esta bien escrito; el único detalle es que siento que este libro está de más porque en realidad no te ofrece nada nuevo, quiero pensar que el objetivo de John era darle un cierre más decente a la historia y solo por eso se lo daré por bueno. Eso sí. Espero de todo corazón que ahora si deje descansar al pobre doctor Starks porque dicho sea de paso la verdad es que ya no esta para estos trotes.


Muy buen cierre de saga (espero) con esta tercer parte. Sin llegar a estar a la altura de la primer entrega ("El psicoanalista") esta última levantó mucho con respecto a "Jaque al psicoanalista". Me gustó la historia, los giros que da y los personajes nuevos que están bien pensados y aportan a la trama. Sin dudas un cierre digno y como comente al principio espero que este sea el final, creo que el personaje de Ricky ya dio todo lo que tenia por dar.


Nunca fallas. Que buen libro


Este libro me decepcionó, no es que yo fuera muy fan de la historia del Psicoanalista pero los dos primeros libros me parecieron pasables y me dio curiosidad saber cómo continuaba esta historia. La premisa de la venganza, los acertijos, el tiempo límite y las pistas en El Psicoanalista fue impactante e interesante, en Jaque al Psicoanalista fue raro pero en El Psicoanalista en la mira ya no se sostiene, no tiene ninguna lógica tantos años de planeación para repetir la misma fórmula una y otra vez. Siento que aunque pasaron 15 años entre el inicio de la historia y el momento actual en realidad no hubo ninguna evolución ni en el doctor Starks, el protagonista, ni en Virgil y Merlín, los villanos, tal vez solo envejecieron y envejecieron mal.El libro es muy lento, la mayor parte son páginas y páginas en las que en realidad no pasa nada, es difícil avanzar, el ambiente es muy oscuro y deprimente, los personajes se sienten aburridos y tristes, sin motivaciones, es agobiante leer sus pensamientos. Todos se burlan de Ricky y él no hace más que seguir pistas falsas que lo llevan al lugar exacto en dónde los villanos quieren que esté y empieza otra ronda de dar tumbos sin salida. Pensé en abandonar esta lectura porque era desesperante; sin embargo hacia la última parte mejora ligeramente con la aparición de Annie y Owen y el ritmo se vuelve muchísimo más rápido y la narración más dinámica, pero lamentablemente es muy tarde para recuperar la atención.El final aunque muy lindo, es anticlimático y no concluye nada de forma definitiva, en realidad deja todo en las mismas condiciones que al principio, esperemos que no, pero da pie a más secuelas innecesarias como esta.


Como siempre, el autor nos regala una épica historia con mucha dinámica, nuevos pesonajes y escenarios, psibilidades que no parecían estar ahí hasta que surgen de la narrativa. Cree que su vida por fín entró en una paz duradera, pero los fantasmas del pasado nuevamente tocan a su puerta con el fin de torturar su mente, su corazón e intentar que su vida finiquite. Contará con la ayuda de nuevas amistades, debe distinguir entre las personas sinceras, aquellas que mienten hábilmente, y aquellas que necesitan de su ayuda. Excelente entrega del "Psicoanalista". Resulta duro para los escritores darle continuidad a una historia que de por sí parecía cerrada, pero la imaginación del autor nos revela que no hay límite para la creación.


Sin duda un buen libro. Aunque siento que el final le falto algo a acción. Son mejores los anteriores


Después de luchar contra el señor R, frederick starck se verá por tercera vez envuelto en un nuevo juego creado por la familia que lo quiere muerto. En esta reciente entrega del psicoanalista, el autor nos lleva a vivir junto a starck una tremenda odisea para ganarlo, en dónde se involucraran personas de su circulo cercano; charly y roxy quienes están a su cargo. Después de llevar una vida rutinaria y cotidiana, aquellos hijos de una antigua pacientes que tienen como objetivo arruinar a como de lugar la vida del psicoanalista. En un plan casi perfectamente elaborado y en el que estará en juego su vida profesional, deberá buscar la forma de contener dicho plan para salvar su vida y la de aquellos con los que a formado su familia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PSICOANALISTA EN LA MIRA

Nada en la vida vale la pena si no hay riesgo de por medio


Publicado porKaRiiNaa

Sabía que la soledad la estaba perjudicando, pero no veía la manera de cambiar su estilo de vida.


Publicado porELorena Suárez

Había logrado, por sí misma, muy poco en la vida; sobre todo, en comparación con todo lo que le habían dado.


Publicado porELorena Suárez

No veía otra manera de avanzar más que continuando, incluso si cada kilómetro le gritara: "Estás tomando una decisión apresurada"


Publicado porELorena Suárez

Sentía que estaba retrocediendo sobre pasos que ya había tomado y que habían sido equivocados.


Publicado porELorena Suárez

Se sentía acorralado. Se sentía estúpido. Se sentía furioso consigo mismo por haber caído de lleno en la situación en que se encontraba.


Publicado porELorena Suárez