Calificar:

8,3

15 votos

Sinopsis de EL VIÑEDO DE LA LUNA

Una familia asediada por la ocupación nazi. Una exiliada española tras el tesoro vinícola más preciado del mundo. Un triángulo amoroso marcado por el deber, la fidelidad y la pasión. Tras su precipitado matrimonio con Octave de Fonneuve, Aldara, refugiada de la Guerra Civil, llega al Domaine de Clair de Lune, una imponente bodega de Borgoña. Cuando estalla la guerra en Francia, su marido cae prisionero y la deja sola frente a los recelos de su suegro, el acoso de su cuñado y la ocupación alemana. Con todo en contra, su amor y su lealtad hacia Octave la llevarán a tomar las riendas de un negocio amenazado por la rapiña nazi. Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando aparezcan dos hombres: un teniente alemán, que se aloja en la mansión, y un piloto aliado caído, al que esconde de la Gestapo. Implicada en la Resistencia francesa, atrapada por las intrigas y los secretos de su familia política y perseguida por los fantasmas de su pasado, Aldara se ve obligada a sobrevivir a uno de los momentos más difíciles y apasionantes de la historia. Después de éxitos como La tabla esmeralda o El jardín de las mujeres Verelli, vuelve Carla Montero con su novela más épica: una saga familiar de sacrificio, amor y traición ambientada en el mundo bodeguero de la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

4 reseñas sobre el libro EL VIÑEDO DE LA LUNA

Viajamos a Francia para conocer a nuestra protagonista Aldara. Una mujer española que huyó de su país en el periodo de la Guerra Civil y se refugio en Francia sin imaginar que tendría que sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Su recién estrenado matrimonio con Octave guía sus pasos a la casa familiar, Domaine de Clair de Lune. Allí conocerá a su suegro Augeste que será un apoyo para ella mientras Octave esta prisionero en Alemania. Tendrá que tomar las riendas del negocio familiar amenazado por la ocupación nazi y por su cuñado Romain. Por suerte no estará sola para librar esta batalla. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último. Me ha encantado su pluma, la delicadeza y sencillez con las que está escrito, con unos personajes bien definidos y una trama que no se hace pesada en ningún momento. Me ha gustado mucho el personaje de Aldara y su evolución ante las adversidades. Conocer su historia y las relaciones que forja con algunos personajes siempre teniendo presente a su marido. Una historia que nos enseña que a veces los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. El epílogo me ha encantado, pone el broche a una historia que he disfrutado mucho y que sin duda recomiendo.


Más que una novela histórica, me ha parecido un folletín, un libro de romance que poco o nada tiene de historico.


Una historia de amor con folletin, lios de familia y mucho amorío. Entretenido


me llevo a Francia ; me encantaron los personajes y el final magnifico. Una bella descripción histórica y de los sinsabores de la guerra


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLA MONTERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN