Sinopsis de ESTELAR

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas. En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. aunque este llegó a lo más alto, los secretos que Spensa desenmascaró sobre él fueron aplastantes. Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos: abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún: se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

19 reseñas sobre el libro ESTELAR

Spensa encuentra un universo con grandes respuestas y muchos mas secretos por resolver, el universo se expande mucho mas alla de su pequeño planeta Detritus. Me vuela la imaginación las razas extraterrestres que Sanderson describe pues crea una anatomía y cultura de otra dimensión a lo que nosotros entendemos por nuestra raza humana. El final épico me dejó con inmensas expectativas para leer el tercer libro y seguir descubriendo mas. Spensa tuvo una gran evolución y madurez lo cual me gusta mucho en las sagas, que los personajes no se queden en sus primeros rollos. Finalmente M-bot, como IA me deja volando la cabeza de lo mucho que puede evolucionar muy por fuera de lo que pueda imaginar.


Seguimos como compañeros de ala de Spensa y su nave M-Bot en sus aventuras espaciales y sus luchas que ahora no solo se limitan a la atmosfera de Detritus y a repeler los ataques de los Krells que han dejado de ser esporádicos y calculados para convertirse en verdaderos intentos por contener o destruir a este enclave de la humanidad. El crecimiento de nuestra querida piloto no se detiene, ahora que esta segura de poseer poderes citónicos y de que puede tener contacto con esos ojos blancos que la vigilan desde el espacio, sabe que tiene grandes ventajas para luchar, pero también aquello que la hace sobresalir, es lo mismo que la pone en un mayor peligro de poder cometer el error que condeno a su padre. En esta nueva entrega las virtudes al mando de una nave no son suficientes para enfrentar el siguiente reto, la llegada de un alienígena a Detritus termina dictaminado la llegada de Spensa a la sede de la supremacía espacial, en la que tendrá que asumir el papel de espía para el que no tiene ninguna preparación y en el que conocerá muchas especies de seres a los que intentara ocultar su identidad mientras busca entender sus intenciones e intereses, entre ellos uno que pretende alcanzar una mejor relación con los humanos y a su contrario, un general belicoso acompañado siempre de una humana que no le importan los de su especie. Las aventuras en este segundo libro siguen cargadas de acción, pero se acompañan de nuevos descubrimientos que generan muchas más preguntas de las que resuelven, una historia apasionante en la que veremos como Spensa se debe jugar la vida para proteger a los suyos mientras empieza a entender el actuar de sus enemigos. Aunque es un libro juvenil, el uso de la, e, para generar el para mí, mal llamado lenguaje inclusivo logro descolocarme de la lectura, lo que rompía constantemente el ritmo, mientras intentaban sobre explicar algo que ya en si era diferente y un reto para entender, como la creación de un ser dual. Una muy buena continuación para esta muy entretenida saga.


Aviso que esta reseña es libre de spoilers tanto del primer como del segundo libro, por ese motivo no voy a hacer una sinopsis propia de la trama. Voy a pasar a dar directamente mi opinión. Comencé a leer el libro con muchas ganas, sobre todo después de la pedazo de historia que me pareció Escuadrón, y por unos motivo u otros tuve que dejarlo pausado hasta encontrar el momento adecuado. Una vez lo encontré pude devorarlo en tan solo tres días, pero no por eso está a la altura de su predecesor. Yo catalogaría a Estelar como libro puente para todo lo que se avecina. Tenemos una historia algo similar a la primera, aunque se desarrolla en unos escenarios diferentes y tenemos mucha información que alimenta el mundo y conecta ideas con el primero. Lo he sentido muy lineal hasta las últimas 150 hojas, donde todo el pastel se desvela y no puedes parar de leerlo con la boca abierta. Tenemos la incorporación de varios personajes nuevos (en el desarrollo social y las escenas de vuelo es donde puedo sentir que la historia se repite un poco). Estos nuevos integrantes al principio se hacen un poco distantes, pero según continua la trama les vas cogiendo cariño a unos o incluso odio a otros. Sí, llegué a ese punto de insultarles o llorar de la emoción que sentía (esto sí es meterse en la historia y lo demás son tontearías). M-Bot en este libro se ha adueñado de mi corazón, sin duda es uno de los mejores personajes que hay y habrá en toda la saga. Algo a destacar es la evolución de Spensa, la vemos más calmada y fría, comprende la situación en la que se encuentra y a pesar de ello es capaz de sentir empatía y cambiar las cosas. Como ya he dicho, no es un libro de 10, pero nos aporta mucha información necesaria para entender los poderes de Spensa, el mundo en el que se desarrolla y la tecnología que usan. Ha sido interesante conocer a los nuevos personajes y parece ser que queda mucho por explorar en los siguientes libros. Espero que el tercero no sea tan lineal y esa sensación que nos crea Sanderson en las últimas páginas de este libro se traslade a más en el siguiente.


Me encantó el libro! Muy bueno en serio, lo disfrute bastante. Además es Brandon Sanderson no puedo esperar menos (a pesar de que la pase pésimo con Nacidos de las Brumas 🙄, omitan este detalle por favor). Estelar tiene un ambiente aunque complejo es bastante interesante y te enganchas al instante. Y los personajes, madre mía, INCREÍBLES!! Mi personaje favorito es M-bot, me encantaron sus ocurrencias, sus diálogos, muy buenos en serio. Creo que es imposible no encariñarte con su personaje a pesar se que no sea una “persona” (por así decirlo). Luego están los Kitsen, en serio muy buenos unas criaturas adorables 😍. Obviamente, me encantó volver a ver a Spensa, como en esta “nueva etapa”, se ve realmente un crecimiento en ella, como ella misma se da cuenta de las cosas que hace mal e intenta solucionarlos, se nota una verdadera madurez en ella! EL FINAL! Por qué??? Me dejan con ese suspenso! De saber que pasa, ni hablemos de Jorgen! Que pasa con lo que descubrió, o sea, quieren que espere hasta el próximo libro para saber lo que sucederá!! Recomendado 100%


Me tardé casi 2 meses en leer esta secuela, ni siquiera sé muy bien porqué, pero a pesar de eso creo que fue una muy buena lectura ✨ En este libro hay un gran avance en relación a la ambientación, no está solo en el planeta Detritus, sino que ahora se expandió al espacio exterior y al gobierno que está a cargo de toda la galaxia (“La Supremacía”). El hecho de que pudiera conocer el funcionamiento y peculiaridades de otras sociedades alienígenas me pareció muy interesante y creativo, habían detalles en las especies como sus gestos y manera de vivir que acertaron mucho en la credibilidad de la historia. Spensa también maduró muchísimo y me agradó aún más en esta entrega, ahora no bastaba su agilidad con las naves en el campo de batalla, sino que tenía que ir más allá y cumplir el rol de espía en medio de la Supremacía para tratar de salvar a su planeta. M-bot sigue siendo un personaje increíble que aportó mucho en el dinamismo de la trama, con sus frases ocurrentes y sus ganas de ser más que una simple inteligencia artificial, se convirtió en un gran amigo y apoyo para Spensa. Casi en las últimas 150 páginas la trama toma un ritmo adictivo, pasan tantas cosas que casi se siente como una película de ciencia ficción cargada de acción y sucesos épicos y heroicos. Peeero lo malo es que ocurre casi al final y un gran punto en contra del libro es su lentitud, siento que se alargó innecesariamente por ahí por la mitad y fácilmente le habría quitado 100 páginas. Hubo un momento en que sentía que no avanzaba nada y por eso lo dejaba abandonado por varios días. También creo que el autor dejó muy de lado al escuadrón de Spensa, como FM, Kimmalin, Arturo y Nedd, casi no tuvieron participación en la historia, yo creí que al menos iban a tener unos pocos puntos de vista para que cuenten qué están haciendo en Detritus mientras la protagonista no está, pero no, simplemente fueron olvidados. Igual Jorgen tuvo una que otra aparición en algunas partes, pero siento que no fue suficiente y quedé con gusto a poco. A pesar de todo esto, si o si voy a leer el siguiente libro cuando salga, quedé super enganchada con ese final tan abrupto y no puedo esperar a saber qué va a pasar con Spensa y el destino de toda la galaxia. 𝕱𝖊𝖗🖤


Muy buen libro, esperando con ansias el siguiente


Una continuación increíble de escuadron. Personalmente creo que no me ha gustado tanto como el primero, donde la evolución de spensa es increíble y se hace una historia de lo más interesante. Este libro por su parte expande mucho más el universo pero me ha llegado a resultar un poco más lineal. Los temas tratados como siempre son increíbles y la ambientación de lo más interesante por cada hoja que lees.


Increíble, los nuevos personajes y el desarrollo de los ya conocidos me encanta. Y ese final sólo me hace querer ir directamente al tercer libro.


FRASES DEL LIBRO ESTELAR

Podría estar en proceso de convertirme en algo terrible, algo que no entiendo y no puedo anticipar.


Publicado porBecabooks