Sinopsis de HOLLY

Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a aceptar el trabajo. A poca distancia del lugar en el que Bonnie Dahl desapareció, viven los profesores Rodney y Emily Harris. Son la quintaesencia de la respetabilidad burguesa: un matrimonio octogenario y dedicado de académicos semiretirados. Nadie diría que, en el sótano de su impecable casa forrada de libros, esconden un secreto directamente relacionado con la desaparición de Bonnie. Son astutos, pacientes y despiadados, y obligarán a Holly a emplear sus habilidades al máximo y a arriesgarlo todo si quiere cerrar el caso más oscuro al que se ha enfrentado jamás.

18 reseñas sobre el libro HOLLY

Papito King lo volvió hacer , que buena historia y Holly la más, un personaje al que le tome cariño desde su aparición en Mr. Mercedes y después de 6 historias, en las que ha ido evolucionando, sigue sin perder su esencia que tanto la caracteriza. Me gustó como incluyó el tema del COVID durante el 2021, una buena crítica social por todo lo que se pensaba y comentaba durante y después de la pandemia, en el que a través de distintos personajes reflejo a los que creían en el virus y a los que no, a los antivacunas y algunas teorías consipirativas. En cuanto al misterio dejaré esta frase: <<Cuando crees que ya has visto lo peor que los seres humanos tienen que ofrecer, descubres que te equivocas. La maldad no tiene fin.>> Pd. Ya , por favor , que alguien le diga que ya suelte a Donald Trump, libros y libros en que lo menciona y este no fue la excepción .🤣🤣🤣🤣


Me encanta Stephen King y me encanta el personaje de Holly. La premisa es muy buena... lo que menos me ha gustado del libro es que desde el principio está todo más que claro. No hay misterio ni teorías de quienes pueden ser o no "los malos". Te lo deja claro desde el primer capítulo. Aún así, es una historia bastante interesante que se ambienta en plena época de Covid, que también es un punto recurrente en la historia. No es el mejor libro de King para mi gusto, pero se lee muy rápido y es una lectura muy amena. La recomiendo si queréis leer algo diferente a lo que el autor nos tiene acostumbrados.


Pese a que el argumento es más que predecible, esta última novela de King resulta bastante entretenida y en ella vuelve con ese personaje un tanto disfuncional, al que parece que le ha tomado mucho cariño, en un argumento donde la pandemia del coronavirus está continuamente presente y por medio del cual el autor deja bien claro cuál es su opinión sobre ella y los que la niegan ("negacionistas", "antivacunas"...). También está continuamente presente el "iPad de Holly", pero es de agradecer que solo se haya limitado a esa publicidad "subliminal" de Apple y no nos haya colado uno de sus vergonzosos spots publicitarios como en otras novelas. Por lo demás, me parece que hay Holly para rato. Lo cual no sé si, por lo menos a la larga, será muy bueno...


Este libro me atrapó de principio a fin, está narrado en dos tiempos, el pasado en el que vamos conociendo a los asesinos y a las víctimas y el presente en el que Holly lleva a cabo la investigación, ambas partes igual de interesantes y perturbadoras. El caso se distancia de los elementos sobrenaturales de El visitante y La sangre manda para retomar la esencia de thriller de la trilogía Mr.Mercedes, de hecho es un thriller muy al estilo Stephen King en el que no tenemos que averiguar quién es el culpable porque él lo presenta desde el principio, lo que nos muestra de a pocos es qué hizo y por qué y la intriga surge es en el qué va a hacer y cómo.Me impactó mucho que esta historia está ambientada en la época de la pandemia, y es tal vez el primer libro así que leo y me dejó muchos sentimientos encontrados, por una parte el recuerdo de lo que era vivir todas las restricciones por cuarentena, el temor de padecer la enfermedad y el dolor por las pérdidas que ocasionó, pero también una especie de sensación de alivio porque lo más duro pasó y logramos superarlo. Fue interesante leer una historia ambientada en ese contexto.La historia es aterradora, escalofriante y con escenas que producen repulsión y asco. Realmente odié a los villanos, era horrible todo lo que hacían y el conocer el trasfondo de sus planes y sus macabros pensamientos solo me hacía detestarlos más. Me causó mucha tristeza las víctimas de desaparición y sus familiares, pensar en el sufrimiento que una tragedia así produce y cómo la incertidumbre es peor que la certeza de la muerte y cómo la esperanza termina siendo más una carga que algo positivo me rompió el corazón. Lamentablemente en la vida real muchas familias están esperando alguna información sobre sus seres queridos desaparecidos y mueren sin saber qué fue de ellos.Me gustó mucho leer a una Holly más madura llevando una investigación y resolviendo un caso sola, la inteligencia y determinación con que actuaba me agradó bastante, hasta sus chistes malos tenían su encanto. La participación de Jerome y Barbara también me gustó, de hecho la esperaba, leer sobre cómo han ido tomando las riendas de sus vidas y su evolución a lo largo de los años me pareció muy lindo.El final me sorprendió y me pareció muy acertado para la historia. La nota de autor como siempre es una maravilla. Muy recomendado.


Holly, de Stephen King. Para los lectores constantes, uno de los acontecimientos más importantes del año es esperar la salida del nuevo libro de King. Este año, en septiembre, los hispanohablantes recibimos uno que muchos esperábamos con ansias: «Holly». Esta nueva novela es muy especial por varios motivos: en principio porque nos devuelve a una de las sagas más interesantes de King, la de Bill Hotches, luego porque Holly Gibney es un personaje femenino que a lo largo de varios libros ha ido evolucionando pero manteniéndose fiel a su esencia, y eso nos alegra a quienes sentimos especial cariño por los personajes, y por último porque «Mr. Mercedes» fue una innovación ganadora en la obra de King, quien decidió experimentar con la novela policial a su manera… «Holly» es, a mí entender, la novela que más se destaca a ese respecto y no dudo que será una lectura más que placentera para aquellos que gusten de los thrillers policiales y no necesariamente del terror, aunque todos sabemos que el horror se presenta de diferentes formas. La gran pregunta es “¿se puede leer Holly sin haber leído los libros anteriores?” La respuesta es si, porque esta novela es muy diferente y, aunque retoma personajes originales de la saga, además de a Holly, estos aparecen de forma más bien distante, y quién tiene más protagonismo no lo había tenido tanto en los demás libros. La historia se puede comprender y disfrutar sin conocer el pasado de la protagonista, aunque te pierdes las referencias a los casos anteriores y a mucho de lo que Holly tuvo que sobrellevar. Pero aquí se trata sobre la relación con su madre, se ahonda en ella, y no necesitas antecedentes. Holly Gibney es un personaje que me gusta mucho y me alegra que King decidiera re visitarla a menudo. Aquí la encontramos en medio de la pandemia de COVID en un país que colapsó en esa época, investigando con los pocos recursos que le deja la cuarentena la desaparición de una joven. Esta investigación la llevará ante dos respetados docentes con un secreto terrible (no es spoiler, está en la contraportada). La mesa está servida para disfrutar de una novela tenebrosa 😉 ¡Larga vida al Rey!


A pesar de revelar en un principio quiénes son los asesinos y su modus operandi, mantiene al lector con interés durante toda la novela. Se puede leer tranquilamente sin haber leído las novelas anteriores (como fue en mi caso). Sin saberlo comencé por la última. Voy por Mr. Mercedes.


Muy buen libro, no podia despegarme de el. Holly es un tremendo personaje, cada vez me gustan mas los libros donde hay mujeres de protagonistas...


Me encantó el libro, pero hace muchos comentarios de política que no suma nada a la historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO HOLLY

“No hay tortura más exquisita que la esperanza”


Publicado porNurse85

..pero el talento es un motor inactivo. Se alimenta de todas las experiencias no resueltas de tu vida, de los traumas no resueltos. Todos los misterios. Todas las partes profundas de tu personalidad que te parecen no solo desagradables sino aborrecibles.


Publicado porFrancks

Los dones son frágiles. Nunca confíes los tuyos a personas que puedan romperlos.


Publicado porFrancks

cuando estás en una película de terror…tomas malas decisiones


Publicado porEdd62

Se pregunta , si todos aquellos que ven que se acerca la muerte, experimentan esa concentración; el último esfuerzo del cerebro de asimilarlo todo, antes de que le sea arrebatado


Publicado porEdd62

Tú no eres el caso… no cometas el error de pensar que lo eres. No ayuda y normalmente empeora las cosas


Publicado porEdd62