Calificar:

8,5

60 votos

Sinopsis de LA PATA DE MONO

Una noche, la familia White recibe a un gran amigo, el sargento mayor Morris, quien afirma tener bajo su posesión la pata de un mono muerto, un talismán muy particular que cumple tres deseos a quien la posea. A pesar de ser advertidos por Morris que los deseos vienen con un enorme precio y se cumplen de forma contraproducente, la familia insiste en quedarse con el talismán. Incrédulos de sus poderes sobrenaturales e incentivados por saldar una hipoteca, la familia pide entonces un deseo que se cumple de una manera desastrosa y se transforma en la peor pesadilla que jamás hubiesen imaginado. En este breve relato de premonición y fatalidad, la pata del mono cambia drásticamente el destino y la suerte de una familia. Atormentados por la desesperación y la tristeza, intentan cambiar nuevamente su suerte, y así se mantiene la tensión y el suspenso hasta el final. La obra fue llevada con éxito al teatro y al cine, y fue incluida en la célebre Antología de la literatura fantástica (1940), compilada por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

25 reseñas sobre el libro LA PATA DE MONO

Los sueños, sueños son...y en algunas circunstancias, deberían seguir siendolo... Más si vienen de la mano de un amuleto, porque en el saber popular se sabe (valga la redundancia), qué desear algo que sea concedido por un amuleto mágico o porun genio siempre acarrea consecuencias y no precisamente positivas ya que el precio a pagar, siempre es más alto de lo que uno ha deseado. Una familia recibe la visita de un sargento , que tiene en su poder una pata de mono, supuestamente con magia, ésta concede tres deseos a quien lo solicite... Les advierte que mejor tirarla al fuego ...no entiendo para que se las da 🤣 Pero...como siempre... No siempre lo que uno obtiene es lo que realmente había deseado... Relato del principios del 1900, lo lei porque king lo nombra al final del cementerio de animales, y por lo que parece le sirvió de inspiración para ese maravilloso libro !!! Relato corto, que en mi primer lectura del libro de King se me pasó por alto, pero que ahora que todo está al alcance de la mano llegó a mí y no me defraudó ! Lo recomiendo... Los espero en el lado oscuro!


La pata de mono, de William Wymark Jacobs Todo en esta vida tiene un precio, es algo que hemos aprendido a reconocer a punta de golpes. Aún cuando leemos algo sobre magia, generalmente se reconoce que no es tan sencillo como hacer aparecer el dinero o el palacio, pues posiblemente para tenerlo haya sido necesario quitárselo a alguien más. Pues bien, en “La pata de mono”, el autor nos habla de eso. Encontramos algo parecido a un talismán, una pata de mono, que tiene el poder de conceder 3 deseos a quien lo tenga. Se advierte que no es buena idea por parte del portador, aún así, alguien más lo reclama, y entonces todo vuelve a empezar. Algo que me llamó mucho la atención, es la frase que el señor White, uno de los protagonistas: “No se me ocurre nada para pedirle. Me parece que tengo todo lo que deseo”. Y aún así, siempre se encuentra algo más que, teniendo la oportunidad, no te negarás a desear. Pensemos muy bien que es lo que más anhelamos en la vida, y qué estamos dispuestos a dar a cambio. Un relato breve y que deja mucho para pensar. Leído en 2022


Generalmente una lectura corta, un cuento o relato, debería servir para dejar atrás aquella que por densidad, intensidad o largueza obligue a un tranquilo intervalo antes de acometer una nueva aventura literaria más extensa. Algo así, como los ejercicios de elongación del atleta luego de una carrera larga y preparación para la siguiente. Además, yo quería mantener el buen sabor literario luego de leer Un caballero en Moscú. Pero, en este caso a mí no me resultó. Sucede que esta pata de mono no me permitió relajo ni diversión. Me mantuvo en tensión en sus cortas páginas hasta el final. Un cuento redondo, conciso, de gran tensión narrativa. El Centro Gabo, dedicado a la memoria del gran escritor colombiano seleccionó “cinco de los cuentos que García Márquez solía releer para entender los secretos de una buena historia”. Y claro, éste es uno de los cinco. Gabo no se equivocaba. Y bueno. No nos dejemos caer en la tentación, esa que se alimenta de la curiosidad o la necesidad. Ya nos quedó claro con esa botellita de Stevenson y la cosa diabólica que traía en su interior. No aceptemos ni regalos ni compras convenientes de estos talismanes, aunque no vengan de la India. Tomemos conciencia de que con estas cosas no se juega.


Un relato corto, pero que en los escasos 15 minutos que se lee te da que pensar, por si acaso no pediría ningún deseo a ningún objeto, no vaya a ser que.....😱


Relato corto que he leído ciento de veces desde que mi profesor de lengua y literatura en el colegio nos lo descubrió. En apenas diez minutos su trama te deja con la boca abierta y da mucho que pensar. ¡Cuidado con lo que deseas!


Cuando todo parece ir cuesta arriba, cuando las opciones se agotan, cuando la vida te juega malas pasadas, es lógico aferrarse a cualquier esperanza, un desesperado va a todas. Cuando de vender tu alma al diablo( o algo semejante ) se trata, en estas condiciones no lo consideras ni lo meditas , solo tomas lo que hay, lo que “ la suerte “ el destino , o el Diablo te ofrece. Pero cuando el mismo que ofrece esta decidido a burlarte de ti, toda forma de suerte, conlleva un pago, cuando el pago es mas alto que el precio, que la vida misma, tal vez entonces la suerte sea haber conservado una última oportunidad. Ten cuidado con lo que deseas...porque se puede conceder .


Si llegara a tus manos un talismán que cumple tres deseos ¿Lo aceptarías? ¿A pesar de que te están advirtiendo que no sería lo mejor? Y ¿Que tanto arriesgarías por un solo deseo que crees que sería lo mejor? Un cuento que te mantiene en vilo y te atrapa. Una familia en donde su curiosidad puede más y solo te tomará unos pocos minutos. AVISO: No lean la sinopsis. Revela demasiada información y es un cuento super corto. 😏


Con estos cuentos cortos de terror, igual que con los relatos de Poe me voy quitando la barrera hacia este género. 24 pág. Se lee en diez minutos y no deja indiferente. El libro que aparece es: Las mil y una noches.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR