Calificar:

8,5

60 votos

Sinopsis de LA PATA DE MONO

Una noche, la familia White recibe a un gran amigo, el sargento mayor Morris, quien afirma tener bajo su posesión la pata de un mono muerto, un talismán muy particular que cumple tres deseos a quien la posea. A pesar de ser advertidos por Morris que los deseos vienen con un enorme precio y se cumplen de forma contraproducente, la familia insiste en quedarse con el talismán. Incrédulos de sus poderes sobrenaturales e incentivados por saldar una hipoteca, la familia pide entonces un deseo que se cumple de una manera desastrosa y se transforma en la peor pesadilla que jamás hubiesen imaginado. En este breve relato de premonición y fatalidad, la pata del mono cambia drásticamente el destino y la suerte de una familia. Atormentados por la desesperación y la tristeza, intentan cambiar nuevamente su suerte, y así se mantiene la tensión y el suspenso hasta el final. La obra fue llevada con éxito al teatro y al cine, y fue incluida en la célebre Antología de la literatura fantástica (1940), compilada por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

25 reseñas sobre el libro LA PATA DE MONO

Hay que ver que en la vida..."pecando" por cuanta cosa creemos o no. Lo que si es cierto es que, respecto a cosas raras de patas de pollo, conejo, mono etc., prometedoras de grandes deseos es mejor tener cuidado🙊🙈🙉...aunque... ¿quién no se vería tentado por pedir algo siempre anhelado, sea por curiosidad o por desesperación? Pues en este corto relato lo que comienza como algo insignificante, hasta algo de no creer, una simple patita cuyo poseedor asegura que es mágica, gracias a los poderes que le asignó un faquir, se convierte en la sospechosa de lo que de una noche a otra le comienza a suceder, a quienes indiferentemente se quedaron con ella. El autor, en unas cuantas páginas nos tramite intriga y curiosidad, hasta llegar hacer sentir miedo. Pero todo pasa tan rápido que el final me dejó como uuuum🤔🤔🤔. De igual forma no deja de ser interesante y este ha sido inspiración para alguna obra de teatro, el cine, inclusive para un capítulo de los Simpson.


Este cuento es tan corto que me da la sensación de estar tardando más en escribir la reseña que en leerlo. Parece increíble que en sólo 24 páginas un escrito de más de 100 años te haga pensar tanto. Los personajes no importan, la ambientación es suficiente pero lo trama lo es todo: Un talismán que concede tres deseos, pero sus consecuencias pueden ser… buahhhh, mejor lo leéis que no se pierde nada. ¡Cuidado con lo que deseáis!, no sea que se cumpla.


02/2022 No te debes fiar de un talismán tan desagradable como una pata de mono, especialmente si sabes que el último que le pidió algo … deseó la muerte. No obstante la curiosidad humana es persistente y las consecuencias son escalofriantes.


Cuento o relato corto que pese a no ser de mis géneros favoritos (terror) me gustó mucho. Recomendable


¿Es el cuento perfecto? Si no lo es, está muy cerca de serlo. Breve, conciso, preciso, intenso y completo. Es como un plato bien sazonado, condimentado y cocinado en el punto justo, donde vienen a converger todos los sabores y aromas para satisfacer el más exigente de los hedonismos y aplacar el más rebelde e insaciable de los apetitos. Simplemente sublime.


Es un cuento muy corto que habla sobre la mala costumbre de las sociedades supersticiosas de delegar a las cosas el poder de transformar la vida. Es un texto que nos pone a pensar que no siempre lo que deseamos es lo que queremos realmente


He leído este cuento animado por vuestras reseñas. Es domingo por la mañana temprano y la quietud en mi casa y el silencio apagado por el canto tempranero de mis pájaros, me ha invitado a leer este relato. Las buenas historias de terror deben ser como "La pata de mono", cortas, concisas y sin más arreglos que contar la historia y sugestionar al personal. Me ha parecido la cara oscura de la historia de Aladino en "Las mil y una noches". Y tan macabra y tan maligna jugando con los sentimientos de unos padres destrozados. Es un relato genial, este Jacobs me ha sorprendido para bien.


Un relato corto, pero en los escasos 15 minutos que se lee te da que pensar. Por si acaso no pediría ningun deseo a ningún objeto, no vaya a ser que....😱


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR