Calificar:

5,7

50 votos

Sinopsis de LA PROMETIDA

Primera entrega de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección. Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no? Por la autora best seller mundial de la serie La Selección, nos llega La prometida, una brillante historia de amor sobre la realeza que cautivará a su legión de fieles lectoras y a las amantes de las intrigas cortesanas por igual. Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis. Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas. Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

19 reseñas sobre el libro LA PROMETIDA

La prometida es una nueva historia de Kiera Cass. Ella fue una de las primeras autoras a las que leí, y ahora recuerdo por qué. Me creo absolutamente todo lo que dice, sus historias poseen cierta magia que te transporta a cada ambiente, a cada lugar. Puedo ver los vestidos, las gemas, las grandes habitaciones y hasta sentir los aromas que narra. Sin embargo, esta historia que nos trae me dejo con una sensación extraña. No está mal, pero tampoco ha sido de mis favoritas. La historia es predecible excepto el final, pero no logré conectar con Hollis, su protagonista. Todas sus decisiones sólo me desesperaban y, no lo sé, no me gustó del todo. Me gustaría leer cómo continúa sólo para comprobar si puedo conectar con ella, o si todo sigue así de extraño. Pero tengo que admitir que me encanto reencontrarme con la autora y con un libro de lectura más ligera y entretenida.


Simplemente... Qué rayos fue esto? Tantas cosas que decir... Primero lo que me gustó del libro. La portada es muy bonita, aunque me recuerda demasiado a La Selección. Eso era obvio desde el título del libro y la portada. El trailer estuvo bonito también. Pero qué más puedo decir del libro? Que fué una lectura muy rápida. Adivinen porqué? Vamos a lo malo... Todo.. Básicamente. Instalove demasiado forzado, muchas 'coincidencias'. . . . -Spoilers desde aqui- Hollis, una chica muy discriminadora por tonterías que además es interesada. Indecisión a mil, toma de decisiones casi sin pensar. Silas, muy enamorado de ella y todo en casi nada de tiempo, pero no es capaz de por amor protegerla de todos los problemas que persiguen a su familia y nada casi les dura el instalove para que ella salga 'herida'. Él no puede dejar a su familia, pero si le pide a ella que lo haga. Que deje todo por irse con él. Delia, la peor amiga del mundo. Interesada, malvada e hipócrita. Que se aprovecha del momento en cuanto puede. Porqué era su amiga si tanto mal hacía? No hay sentido. Junto a todos estos el Rey malo no es tan malo, ni es el peor tampoco. Valentina es la única a la que le puedes tener algo de pena por su situación pero ni se sabe mucho de ella porque todo el libro está escrito tan resumido, con tan poco desarrollo que parece que todo pasó en menos de una semana. Y claro, Jameson.. El Rey. Es obvio que hay cosas que él hace o dice que hacen a Hollis 'darse cuenta' de que está siendo usada.. Como si no fuera así casi en todo matrimonio real(?). Eso le ofende y le hace pensar que él no la ama y que a pesar de conocer al Rey de toda la vida (porque era parte de la corte desde pequeña) y pasar mucho tiempo entre las chicas de las que el Rey elegiría a su futura esposa; el instalove con Silas si es amor verdadero. 😕 Jameson es como el dañado aquí, que hasta el final le anda rogando a Hollis que vuelva y que le dará toda la ayuda necesaria también. Que no se enoja por las cosas que hace (que era traición en realidad) y hasta le compensa. Wtf?! Y ella es capaz de mandarlo a volar de nuevo y no aceptar su amabilidad. Gosh! Que rabia todos estos personajes y esta historia que ni siquiera tiene desarrollo lógico. Porque todo ocurre por casualidad. Hollis y Silas casualmente se encuentran en los mismos lugares para 'pensar', justo aparece para convencerla en dos minutos de que se vaya con él, y casualmente cuando salen de cierta habitación hay un ataque.. I mean... Esto es peor que cuento de hadas donde todo pasa convenientemente. La verdad es que no me interesa mucho seguir la historia en su segunda parte y no... Es lo último de Keira que pienso leer. La selección estuvo bien hasta hasta el tercer libro; pero esto es peor que los últimos libros de esa serie. Decepción a mil.


Al principio este libro me estaba gustando. Pero eso solo duro unas pocas páginas ya que todo lo que sucedía iba demasiado rápido. No te da el tiempo de enamorarte de los personajes. No notas la esencia de ninguno, por lo tanto no los entiendes y todo se nota apresurado y sin sentido. El final no te deja esperando por más.


Otra historia de esta autora. Para empezar la historia me aburrió un poco, perooo. Eso no quiere decir que sea malo, yo me imaginaba algo parecido a “la selección” pero no fue así. La verdad fue una lectura agradable para pasar el rato. Tuvo un instalove que no me convenció mucho, sobre todo porque los personajes no hablaban tanto (en el sentido de que se enamoraron con solo verse la primera vez) y algunas cosas no se desarrollaban bien. Lo que si me gustó es que te deja con la intriga de lo que puede pasar después y con la ganas de seguir leyendo.


Creo que no es tan malo como mucha gente lo pinta, pero tampoco es asombroso, creo que no está mal, el final me parece interesante, pero el principio y algo en los personajes hace que no me encante. Creo que lo mejor es que no es pesado ni complicado, desde un principio ya estamos es la acción sabemos lo que pasa con nuestra protagonista y poco a poco van introduciendo al tercero en discordia. Algunas de las cosas que si me gustaron es que no se dan detalles innecesarios, todo es simple y va al punto de lo que pasa, te adentra tan rápido a la historia que no se siente tedioso, y ciertas cosas simplemente se justifican con que ella tiene una buena posición, eso me gusta porque no es la chica pobre y triste que el rey se enamora de ella si no que siempre estuvo en una posición de privilegio para que el rey la conociera de tiempo. Otra cosa es que los personajes masculinos no son idealizados, no son puestos como perfectos y asombroso creo que son los más realistas, con imperfecciones y demostrando que hay veces que quieren más otras cosas antes que el amor. Pero de las cosas que no me gustan es que no logré conectar con ningún personaje, lo que les pase a ellos me tiene sin cuidado y es por eso que no llega a gustarme, creo que la protagonista a mi parecer no estaba enamorada de ninguno de los dos, si no de lo que le podían ofrecer, aunque quieran pintártelo como que si los quería, eso no era amor. La primera parte es rara y al ser un libro de romance siento que no tuvo mucho de eso que fuera increíble. Podría vivir sin una continuación, y el final fue un poco shockeante, pero me gusta fue algo que no me vi venir.


👇SPOILERS DE LA TRAMA👇 • • • • • • • No sé qué acabo de leer... Por un lado tenemos las decisiones tontas que tomaba Hollis, que me hacía querer tirar el libro al piso cada vez que las leía, ver que lo único que le interesaba era verse bien y complacer al rey para llegar al trono tirando todo a la basura unos capítulos antes de que termine el libro por un tipo cualquiera porque le dijo un par de frases bonitas (EL INSTANT LOVE MAS FORZADO QUE VI). Luego esta la falta de desarrollo que tienen los personajes y que parte del conflicto que desarrolla el libro, como los Caballeros Negros, lo mencionen al paso y 4 capítulos antes de que termine el libro, PUF, vuelven a mencionarlos 🙇 Yo sé que Kiera escribe cosas mejores, amé La Selección, pero quien haya sido la persona que revisó este libro y le dió el visto bueno estuvo equivocado. Debió haberle dicho a Kiera que vuelva a revisar parte de la trama, sacar capítulos de relleno (como los que son hojas y hojas de Hollis con sus damas en su habitación SOLO HABLANDO DE COTILLEO SOBRE JAMESON Y ARREGLÁNDOSE😦) y que acomode algunas partes de la historia que no tienen sentido😕 Hubo algunos momentos que me gustaron, por eso las 2 estrellas y cuando salga el segundo libro lo leeré porque me quedé intrigada con el final. Espero que Kiera pueda arreglar esos errores porque es una lástima siendo una autora espectacular, su reputación se manche con este libro😔


Los libros de Kiera Cass siempre han sido simples novelas juveniles para entretenerte cuando quieres algo "ligero y rápido de leer", así que tenía muchas expectativas para este libro y lo único que ha logrado es decepcionarme. No odie la historia, simplemente me pareció muy meh. El principal problema que tiene este libro es su falta de trama y el poco desarrollo de sus personajes. Es como leer lo mismo con muy poco avance en cada uno de los capítulos. Los personajes son muy planos y con una escasa evolución (prácticamente inexistente) a lo largo de las páginas. El "amor" que Hollis siente por el rey es muy tóxico, desde un principio lo vi como una clara manipulación para obtener lo que quería: Ser reina. En realidad, ambos se estaban usando para mutuo beneficio aunque la autora tampoco supo como sacarle provecho a esto. Pero ahora pasemos a hablar sobre el "insta-love" tan inverosímil que hay en esta historia con el chico que se suponía que iba a darle un cambio drástico a la vida de Hollis. Ese amor a primera vista es imposible de creer, ambos ya estaban completamente enamorados del otro cuando solo habían intercambiado un par de palabras, la historia siguió avanzando y la relación (la cual se me hizo forzada y sin ningún tipo de química) seguía estancada en lo mismo. Evitaré hablar de los personajes secundarios porque si los principales me parecieron aburridos y anodinos ya se podrán hacer una idea de estos. Bueno, dudo mucho que vaya a leer el próximo libro. El final simplemente no tiene ningún sentido, te deja con la sensación de que después de haber leído casi 300 páginas no has entendido absolutamente nada. Sin embargo, no es lo peor que podrías leer.


Me ha sorprendido bastante, quizás por todos los comentarios que he visto acerca de que este libro decepciona un poco. Voy al contrario de la gente a la que no le ha gustado, aunque no se encuentre entre mis libros favoritos se ha llevado un 4/5 porque me ha hecho volver a aquella época en la que disfruté leyendo La selección. Kiera Cass tiene una forma de escribir que me encanta, te describe las cosas con mucha sutileza y tiene un ritmo fluido, dándote los toques que necesitas para seguir enganchada. En este libro se nos cuenta como es la vida de Hollis Brite, una chica de la corte de la que sus padres nunca han pensado que llegaría a grades cosas, pero para sorpresa de todo el mundo se convierte en el gran interés del rey Jameson. Este acontecimiento es de gran importancia, pues el rey está buscado una compañera para el trono y muchas jóvenes de la corte estarían encantadas de ocupar ese puesto. Hollis está preparándose para la que puede ser su futura vida, hasta que un día una familia de extranjeros llega a palacio buscando el favor del rey para poder quedarse en el reino. Hollis no esperaba que un muchacho de ojos azules volviera su vida patas arriba. Esta maravillosa historia, llena de intrigas palaciegas me ha tenido enganchada desde la pagina uno, volviendo a disfrutar de la prosa de la autora. En esta ocasión se oye una voz mucho más feminista, llegando la protagonista a cuestionar ciertas acciones o comentarios que se le dicen que en un primer momento pueden pasar desapercibidos. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista y como se ha ido dando a lo largo de la historia. Aunque ha sido de las pocas veces en las que he estado dudando entre decantarme por un interés amoroso (es que los dos son una maravilla) es verdad que son esos comentarios que se dan lo que te hace cuestionar realmente si uno de ellos merece la pena. El final me destrozó y estoy deseando saber que se cuece para la siguiente parte.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KIERA CASS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA PROMETIDA

¿Qué es una amiga, sino alguien que te cree capaz de más de lo que realmente está a tu alcance?"


Publicado porSofi B

De pronto, todo lo que había sido una constante en mi vida se volvía superfluo."


Publicado porSofi B

Creamos enemistades con la cabeza, pero hacemos amigos con el corazón.


Publicado porLizPabri

— Hollis… —Se encogió de hombros, como si tuviera que hacer acopio de valor para seguir adelante—. Hollis, incluso en plena noche sigues siendo mi sol, lo que da luz a mi mundo. Silas


Publicado porCarmen_RamírezP