NUESTROS TIEMPOS FELICES

GONG JI-YOUNG

Calificar:

7,0

2 votos

Sinopsis de NUESTROS TIEMPOS FELICES

Con más de veinte millones de ejemplares de sus títulos vendidos en Asia, Gong Ji-Young es una de las autoras más sobresalientes del panorama narrativo actual. Iuyeong es una joven perteneciente a la alta sociedad coreana quien, indiferente ante el mundo e incapaz de entenderse con su familia, no encuentra sentido a la vida y, tras varios intentos fallidos de suicido, languidece entre el alcohol y la desesperanza. Sin embargo, su tía, la hermana Mónica, a la que siempre se ha sentido especialmente unida, ha decidido que su sobrina debe volver a disfrutar de la vida. Para ello, la embarca en sus labores altruistas y juntas inician una serie de visitas al joven Iunsu, un condenado a muerte que sólo ansía que llegue el día de abandonar este mundo, sin esperanza alguna de redención. A pesar de sus dispares orígenes y la distancia entre sus vidas, Iuyeong y Iusun comparten una historia común de abusos físicos y psíquicos y, sin saber muy bien cómo, entre ellos surge una conexión que poco a poco les devuelve el deseo de vivir. Pero el tiempo que les queda es muy corto, apenas unas horas a la semana, cada jueves, para recordar los tiempos felices que ambos conseguirán rescatar del olvido, el momento de la despedida y el aprendizaje del adiós. Aprenderán, también, que la libertad se encuentra, muchas veces, escondida en el fondo de nuestros corazones. Considerada la Paulo Coelho de la literatura oriental y capaz de despertar auténticas pasiones entre sus seguidores coreanos, hasta el punto de hablarse del «síndrome Gong Ji-young», Gong consigue crear unos personajes rotundos y cercanos a un tiempo y una historia de amor y redención que funciona como un mensaje de esperanza al final de un oscuro túnel.

1 reseñas sobre el libro NUESTROS TIEMPOS FELICES

Novela de aprendizaje, La justicia nunca es justa, Toda forma de justicia humana equivale a venganza. La verdad siempre es relativa. El perdón es el camino del amor. Entre feminismo y responsabilidad social. Del crimen abiertamente difundido a la soterrada y vergonzosa forma del crimen no denunciado, por convencionalismo callado. ¿ Cual daña más? . De víctimas a victimarios, donde no existe nadie es totalmente bueno ni absolutamente malo. Iuyeong e Iunzu convergen por mediacion de Monica, tía de aquella , religiosa que conforta a criminales en el corredor de la muerte. Y aunque sus orígenes e historias parecen ser diferentes y hasta opuestas, los puntos que las conectan los mueven a reflexionar, con el otro puesto en mente. Uno que busca la muerte como redención, otro como única solución. Libertades diferentes prisiones similares. Es su uso lo que las define. Tiempos felices reducidos a momentos de olvido, como vía de expiación. Historia, simple , predecible. Sin gran pretensión literaria. Que abusa de la aproximación y equiparación catolico/ cristiana . La llamada “ Coelho oriental” toca con suavidad que no ligereza temas espinosos, Suicidio , violacion , violencia, injusticia, pena de muerte. En una historia, que queda corta para denuncia y larga para plegaria. Tal vez al mundo le sobren algunos “Coelhos” o le falte comprensión..


FRASES DEL LIBRO NUESTROS TIEMPOS FELICES

El deseo de vivir es algo que está grabado en los genes de todos los seres vivos. Cuando alguien dice que quiere morir, en realidad lo que está diciendo es: "No quiero vivir así". Y no querer vivir de según qué manera significa en realidad desear vivir bien.


Publicado porPilar_6