Sinopsis de RITOS DE MADUREZ

El primer volumen de la trilogía Xenogénesis de Octavia Butler fue recibido con aplausos generalizados: «Una de las historias de contacto con alienígenas más innovadoras que haya aparecido en muy largo tiempo», escribía Time Out, que continuaba: «Cargado de ideas y poderosamente escrito, este es el tipo de libro que devuelve a uno la confianza en la ciencia ficción.» Ritos de madurez lleva la historia a su siguiente estadio. En Amanecer conocimos a los alienígenas oankali, que habían salvado a los restos de la Humanidad al precio de forjar una nueva especie, en parte humana en parte alienígena. Ritos de madurez es la historia de Akin, el niño mestizo de humano y oankali, y su lucha por sobrevivir y superar el miedo, lass sospechas y el odio de los humanos normales.

2 reseñas sobre el libro RITOS DE MADUREZ

Cuando dicen que las segundas partes no son buenas, te diría: "deja de pensar en el cine, en la literatura abundan casos de segundas partes buenas"; y acá tenemos una muy buena segunda parte. Ahora el protagonista es Akin el primer hijo macho nacido de Lilith (al principio nos dicen que los machos solo nacen de las hembras oankali). Akin me agrado, busca su lugar de pertenencia por medio de sus raíces antiguas, tanto lo humano como oankali. Carga con la contradicción humana y con esa claridad propia de la especie medusescas, haciendo que cada decisión sobre su futuro sea más importante. Aunque no llegue a conectar con Akin, a pesar de haber estado a gusto con todas sus decisiones (no como con Lilith en el primer libro), lo pase a gusto. Se expandió el mundo por 100, dado que al descubrir más sobre los oankali y sobre los híbridos de estos con humanos los ojos se me daban vuelta imaginando. Lamento no haber leído esta saga mucho antes, pero a su vez, se que soy capaz de valorarla, porque he aprendido mucho en estos muchos años de lectura (tragando libros de antropología).


Excelente. No conocía a esta autora y leí por casualidad Parentesco y me atrapó. Ahora con este Ritos de Madurez he quedado asombrado por la capacidad e imaginación de Butler para inventar mundos y personajes. Altamente recomendable